El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/228448

Narcotráfico 04 -03-2020
Sain aseguró que la banda de la avioneta tenía protección policial



En conferencia de prensa el funcionario brindó precisiones del caso y destacó que tenían “muy buena información” sobre la llegada de la nave que quedó abandonada en un camino rural cercano a la localidad de Naré. Sin embargo, no pudieron dar con los traficantes in fraganti porque la fuerza “no cuenta con unidades aéreas”.

 

“Lo que queremos comunicar es que el 22 de febrero recibimos información de una avioneta que procedía supuestamente de Paraguay. Que tuvo un accidente en la zona de Naré en momentos de intentar aterrizar en un vuelo furtivo. Todo daba la apariencia que se trataba de una maniobra de tráfico de estupefaciente.

 

Desplegamos un operativo y comunicamos todo al fiscal Walter Rodríguez. Personal de investigaciones llega al lugar y hace un operativo cerrojo que dio resultado positivo poco después cuando se detiene a una persona que venía en un remises sin documentación, de apariencia nacionalidad paraguaya por su tonada y que no pudo justificar su presencia en el lugar.

 

Los involucrados

 

Esta persona era Juan Adrián Fleytas González. A las horas confiesa que era el piloto de la avioneta, que trasladaba marihuana y que en un Fiat Palio lo sacaron del campo. Que fue llevado primero a Laguna Paiva y luego ya en la ciudad de Santa Fe lo suben a un remises y lo intentan sacar en dirección a la ciudad de Resistencia.

 

El origen de la avioneta es una zona cercana a Encarnación. Se trata de una operación de narcotráfico importante.

 

Ahí comienza a hacerse una investigación que lleva unos 10 días y que permitió la identificación de una organización muy importante de una banda establecida en la ciudad de Santa Fe.

 

En esa banda forman Carlos Maldonado, Claudio Andrés Casco; Lorena Guadalupe Melgarejo; todas personas que ya estaban comprometidas con actividades de narcotráfico.

 

Carlos Maldonado el 28 de febrero fue detenido en una serie de allanamientos. Hace unos días se secuestró uno de los autos que se utilizó para trasladar a este piloto.

 

Inspeccionamos la avioneta y nos dio que había rastros de cocaína, lo que nos habla de una organización importante de narcotráfico.

 

Personal policial

 

“Además de los mencionados figuran Emanuel González y Edgardo Baigoría. Éste último es una persona que estuvo en la policía ya inculpada por tráfico de drogas. Y Carlos Maldonado es un ex policía. El es quien saca del campo al piloto y que traslada la sustancia.

 

Todo esto tiene relación con un sector de la Policía Federal que los protegía. Varios de ellos ya fueron detenidos por el fiscal Rodríguez.

 

La reflexión que hago al respecto es que hay un mercado importante de drogas. Aparentemente se estaba trasladando una cantidad muy importante. Acá tenemos un buen ejemplo de lo que es la provisión de la sustancia. Paraguay, droga que puede tener su origen en Bolivia.

 

Se continúa con la investigación. Hay un pedido de captura internacional sobre Claudio Andres Casco y sobre Lorena Guadalupe Melgarejo. Estas personas estuvieron reprochadas anteriormente por lavado de dinero.

 

Todos sabemos que el crimen organizado necesita de protección. Ellos invierten parte de su extraordinaria rentabilidad en conseguir eso.

 

Esta banda operaba en ciudad de Santa Fe, zona de Laguna Paiva”, cerró. 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020