El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/228616

Puesta a punto 05 -03-2020
Definieron los deportes para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023



El Comité Ejecutivo de Panam Sports designó este jueves los deportes que participarán en los próximos Juegos Panamericano de Santiago de Chile 2023.

 

Los líderes del Movimiento Olímpico de las Américas tuvieron este jueves su primera reunión del año en el Comité Olímpico en San Juan de Puerto Rico y designaron los deportes que tomarán parte.

 

Estos serán atletismo, badminton, baloncesto, balonmano, béisbol-sóftbol, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, esquí náutico, fútbol, gimnasia, golf, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pentatlón moderno, remo, rugby siete, roller sports (patinaje artístico, patín carrera y skateboard), surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol.

 

El citado Comité Ejecutivo informó que hay otros deportes que podrían ser incluidos en esta lista y que entrarán en un proceso de estudio por parte de Panam Sports.

 

En ese marco indicó que podrían ser incluidos siempre y cuando pudieran contar con infraestructura de calidad y que no significase una mayor inversión a la ciudad sede.

 

La decisión final de incluir estos deportes se tomará en el próximo Comité Ejecutivo de Panam Sports, a realizarse la primera semana de junio en Cali, Colombia.

 

Con información de Télam



 




Diario El Litoral - Copyright 2020