El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/229270

Paritaria central 10 -03-2020
Gobierno presentará su propuesta a los estatales la próxima semana



Los dirigentes sindicales de UPCN y ATE dijeron que el gobierno santafesino formulará la próxima semana una propuesta de incremento salarial para los agentes del Estado. Tanto Jorge Molina como Jorge Hoffman se mostraron conformes con “los avances” de la negociación. 
 

 

La base de cálculo para la discusión será el mes de febrero, a diferencia de los docentes a los que en una primera instancia se les había ofrecido diciembre. Así, para los gremios estatales es una buena noticia contar con los aumentos ya percibidos para la próxima actualización. 



El objetivo de los representantes sindicales es encontrar un porcentaje de aumento que cubra la inflación estimada de aquí a junio. Y entonces, a mitad de año, “lograr una recomposición salarial que mejore el poder adquisitivo de los haberes de los agentes”.



“Esperamos que para junio el país pueda mostrar unas variables económicas mejores en cuanto al crecimiento económico”, argumentaron.



El encuentro tuvo lugar este martes en la Casa Gris, a partir de las 11, en el despacho del ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020