El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/229287

COVID-19 10 -03-2020
Ascienden a seis los muertos por coronavirus en el Reino Unido



Se trata de una persona de 80 años que ya tenía problemas de salud antes de contraer el virus y murió anoche en el Hospital General de Watford, en Hertfordshire, cerca de la ciudad de Oxford.

 

Según las últimos datos, 324 casos están de Inglaterra, 27 en Escocia, 16 en Irlanda del Norte y seis en Gales.

 

En declaraciones a la BBC, la subdirectora médica de Inglaterra Jenny Harries, dijo hoy que la gran mayoría de los diagnosticados con coronavirus en el Reino Unido están "bastante bien", pero que aún pueden "sentirse un poco mal por unos días".

 

Según la médica, podría haber, también, nuevas medidas gubernamentales ya que los casos en el Reino Unido comienzan a aumentar rápidamente en las próximas dos semanas.

 

No obstante, apoyó la decisión de retrasar el cierre de escuelas e introducir otras medidas estrictas.

 

En ese sentido argumentó que los expertos están evaluando nuevos casos cada hora para lograr una "respuesta equilibrada".

 

Tenés que leer

 

El asesor médico principal de Inglaterra, Chris Whitty, sugirió medidas más estrictas para proteger a la gente, en particular a los sectores sociales más vulnerables y los ancianos, que podrían implementarse en los próximos 10 a 14 días.

 

Según Whitty en los próximos días, se le pedirá también a la gente que tenga síntomas de resfrío o gripe, aunque no sea diagnosticado con el coronavirus, que se queden en sus domicilios por siete días.

 

Ayer el primer ministro Boris Johnson dijo que el Reino Unido seguramente pasará a la "fase de retraso para abordar el coronavirus", que implica entre otras medidas el cierre de escuelas, suspensión de espectáculos y alentar a la gente que trabaje desde sus hogares.

 

Mientras tanto, el gobierno endureció hoy las restricciones de viajes a Italia afectada por el coronavirus tras el anuncio de las autoridades de bloquear todo el país.

 

En ese sentido las aerolíneas British Airways y Ryanair cancelaron sus vuelos hacia y desde Italia al Reino Unido.

 

Más de 60 millones de italianos están en cuarentena en un intento por detener la propagación del coronavirus.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020