El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/229296

Seguirá preso en Paraguay 10 -03-2020
Rechazan el pedido de prisión domiciliaria para Ronaldinho y su hermano



El juez Gustavo Amarilla rechazó el pedido de prisión domiciliaria en un domicilio de Paraguay presentado por los abogados defensores del astro del fútbol, de común acuerdo con la parte denunciante. Según explica, la negativa se debe a que el domicilio que se presentó en el pedido para ser ulilizado por Ronaldinho y su hermano no cumple con la documentación solicitada, además de que entiende que hay peligro de fuga y de obstrucción a la justicia.

 

La falta de arraigo de los detenidos con el país es uno de los fundamentos del juez para justificar el peligro de fuga. Por otro lado, entiende que existe “la necesidad de que esté presente en el país y a partir de su presencia seguir las investigaciones”.

 

El ex jugador brasileño, de momento, solo está imputado por el uso de documentos adulterados y no por su fabricación. Sin embargo, se solicitó una orden para revisar su celular y averiguar qué tipo de conexión tienen con el resto de acusados.

 

Amarilla explica que en situaciones normales podría no ser necesaria la medida de prisión preventiva, pero el hecho de ser los imputados extranjeros lo transforma en una situación extraordinaria que sí lo amerita. 

 

Por el hecho también están detenidos, por el momento, cuatro funcionarios públicos, dos de Migraciones y dos de la Dinac; Souza Lira, empresario que acompañaba al ex jugador y del que se sospecha tiene relación con los documentos falsificados; y dos ciudadanas paraguayas, que son las verdaderas dueñas de los pasaportes que luego fueron adulterados. Además, hay pedido de captura para Dalia López, quien trajo a Dinho y habría sido nexo entre él y los falsificadores.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020