El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/229302

Paciente de 57 años 10 -03-2020
El único afectado por coronavirus en Córdoba tiene una "muy buena evolución"



El único portador del virus Covid-19 en Córdoba presentaba “muy buena evolución”, al igual que su esposa y dos hijas, destacó este martes el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, y precisó que se esperan los resultados de otros 11 casos sospechosos que analiza el Instituto Malbrán de Buenos Aires.

 

El paciente de 57 años "está con muy buena evolución y a la espera de cumplir con la cuarentena” para enviar nuevas muestras al Instituto Malbrán para determinar el comportamiento de la sintomatología, detalló el funcionario provincial al referirse al hombre que el viernes dio positivo como portador de coronavirus.

 

En conferencia de prensa, este martes al mediodía, el funcionario resaltó que la esposa y las dos hijas también cumplían con la cuarentena aunque se encuentran bien y los resultados de sus análisis dieron negativo respecto del virus.

 

Por otra parte, el jefe de la cartera de Salud provincial manifestó que en Córdoba se cumplen los protocolos establecidos a nivel nacional, y en ese sentido precisó que la adhesión incluye las licencias laborales extraordinarias y en las escuelas, destinadas a quienes hayan regresado de los ocho países con circulación activa del virus: China, Japón, Corea del Sur, Irán, España, Italia, Francia y Alemania.

 

Estas personas deberán cumplir con la cuarentena aunque sean asintomáticos, remarcó.

 

Con respecto a los eventos públicos, el ministro manifestó que siguen las directivas del Ministerio de Salud de la Nación, que sostiene que “por el momento no hay impedimento para los eventos nacionales” y dijo que con respecto a los internacionales se evaluarán las características y se resolverá oportunamente.

 

Con información de Télam



 




Diario El Litoral - Copyright 2020