El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/229310

Obligatorio para concursar ascensos 10 -03-2020
Personal de IAPIP se capacitó en distintas áreas

El Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciaria (Iapip) comenzó a capacitar la semana pasada al personal que trabaja en los diferentes talleres existentes en las unidades penitenciarias de la provincia de Santa Fe.



En la mañana del viernes se dictó la primera de una serie de capacitaciones que tendrán los integrantes del IAPIP a lo largo del año. Más allá de ser obligatorias para el ascenso laboral, les permitirá mejorar los conocimientos, habilidades o conductas y actitudes del personal no sólo para desarrollarse en el ámbito laboral carcelario sino también como aporte en la vida cotidiana.

 

Las actividades se desarrollaron en el salón cultural “Alcira Marioni Berra” ubicado en el módulo sur de la cárcel de Coronda y la apertura estuvo a cargo de Claudio Marino, Director Provincial del Iapip, y de Luis Pueyo, Director General del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe. Además estuvieron presente autoridades del Servicio Penitenciario y el Presidente del Camping Penitenciario, Silvio “Lelo” Rodríguez.

 

Posteriormente en un salón colmado y expectante integrantes de la Cruz Roja Argentina Filial Santa Fe disertaron sobre reanimación cardio-pulmonar (RCP) y primeros auxilios ante accidentes que pueden generarse con la manipulación de herramientas en el desarrollo de las tareas, especialmente con los privados de la libertad que trabajan en los diferentes talleres del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias.

 

En un clima ameno se vivió una jornada histórica ya que hace años que la institución no programaba formaciones obligatorias de ningún tipo.

 

En cuanto a la continuidad de la capacitación  el director provincial de Iapip, Claudio Marino, expresó que  “salud y medidas de seguridad en el ámbito carcelario serán el eje principal de esta primera etapa; se formará al personal para que tengan un adecuado y actualizado conocimiento de las normas  de seguridad y reglamentación del Iapip y del Servicio Penitenciario. Y además destacó que “dada la necesidad de quienes formamos parte del Estado nos capacitemos en un tema tan sensible, referentes en la materia darán una capacitación integral en igualdad y género”.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020