El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/229335

Pedían rescate 10 -03-2020
Tres detenidos por el secuestro de un nene en Tucumán

Se trata de dos hombres y una mujer. 



Esta tarde la policía detuvo a un tercer sospechoso de haber participado en el secuestrado de un niño de cinco años y exigir el pago de un rescate de dos millones de pesos. La captura se produjo alrededor de las 14, en la zona del parque 9 de Julio.

 

Es la tercera detención a raíz de la investigación. En la madrugada de hoy, los policías arrestaron a una joven que había estado momentos antes con la madre del niño y que era muy parecida a la que observaron al momento del secuestro. Al poco tiempo, hicieron lo mismo con la pareja de la sospechosa, que vive a dos cuadras de la seccional 11ª y muy cerca del lugar donde lo habrían abandonado en la madrugada.


Con los sospechosos demorados, la Justicia ordenó hacer un allanamiento en la casa del acusado. Las personas que se encontraban allí, confirmaron que el niño había sido trasladado hasta ahí. El fiscal federal Carlos Brito confirmó que la pareja quedó detenida acusada de secuestro extorsivo. Ambos tienen antecedentes por haber formado una banda que robaba en countries de Yerba Buena.

 

El hecho

 

Ayer a la noche, una vecina denunció a la Policía que una desconocida se había llevado al niño de la casa de sus padres. Minutos después, los padres confirmaron que un desconocido se había comunicado con ellos para pedirles que le entreguen esa importante suma de dinero si es que querían volver a ver a su hijo vivo.

 

La Policía activó de manera inmediata el protocolo establecido para este tipo de casos. Así, personal de la Unidad Regional Capital -de la ex Brigada-, del Departamento de Inteligencia y de los grupos de choque (Cero y Gomt) comenzó a analizar el caso.

 

Con los indicios que habían recolectado, comenzaron a realizar “allanamientos” urgentes (medidas excepcionales para evitar demoras) y dar con el niño. Al poco tiempo, el pequeño fue encontrado por una familia en la zona del parque 9 de Julio.

 

Los policías determinaron que los secuestradores habrían tomado esta decisión al enterarse que los estaban buscando. Además descubrieron que los sospechosos exigían que le entregaran el dinero que un tío de la víctima tenía (una importante suma destinada a la compra de una propiedad).



 




Diario El Litoral - Copyright 2020