El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/229421

Durante el mes de febrero 11 -03-2020
Una persona paraguaya que dio positivo por coronavirus visitó Córdoba y Buenos Aires



El segundo caso identificado de una persona con coronavirus en Paraguay, de total de cinco que hay en ese país, es un hombre que estuvo de viaje en la Argentina durante febrero, confirmó el viceministro de Salud paraguayo, Julio Rolón.


“Se trata de una persona de 61 años que estuvo en Córdoba y Buenos Aires, haciendo un recorrido turístico y que concurrió a un recital con amigos entre el 4 y el 26 de febrero”, informó Rolón en diálogo con radio La Red.


El funcionario paraguayo explicó que “nos enteramos luego de que presentó síntomas respiratorios y requirió la hospitalización a un centro de salud privado de alta complejidad y, de hecho, hoy permanece en terapia intensiva”.


Al ser indagado sobre los antecedentes, Rolón sostuvo que, “en este segundo caso, nos informó que estuvo haciendo un recorrido turístico en la Argentina y que se trató de una circulación comunitaria porque no estuvo en contacto con ningún paciente infectado”.


El primer caso de coronavirus detectado en Paraguay fue de una persona que había viajado a Ecuador y estado en un centro de salud, mientras que los otros tres casos confirmados son de personal de la salud que estuvo en contacto con el hombre que viajó a la Argentina.

 

Con información de Telam



 




Diario El Litoral - Copyright 2020