El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/229476

Villa Gesell 11 -03-2020
Nueva audiencia en la causa por el crimen de Fernando BŠez Sosa



La Cámara Penal de Dolores celebrará una nueva audiencia en torno al asesinato del joven Fernando Báez Sosa en la puerta de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell, por el cual hay ocho jugadores de rugby detenidos.

 

El trámite, que por el momento no tiene fecha definida aunque se sabe que se celebrará la semana próxima, servirá para que se traten cuestiones planteadas por al defensa de los diez imputados, dos de los cuales permanecían en libertad.

 

Esas cuestiones se relacionan con la apelación de la prisión preventiva de los jóvenes deportistas, recusación a la fiscal Verónica Zamboni y nulidades

.

A la audiencia, a celebrarse en Dolores, están convocados todos los imputados por el caso, su abogado Hugo Tomei, el fiscal general y el particular damnificado, y a la misma tendrá acceso la prensa y el público en general, indicaron voceros policiales a NA.

 

Será la tercera vez que los acusados tendrán oportunidad de explayarse en la causa y las cuestiones en torno a las misma serán definidas por los jueces Susana Darling Yaltone, Felipe Defelitto y Fernando Sotelo.

 

Los detenidos son Máximo Thomsen, de 20 años, Ciro Pertossi, de 19, Luciano Pertossi, de 18, Ayrton Viollaz, de 20, Matías Benicelli, de 20, Lucas Pertossi, de 20, Enzo Comelli, de 19 y Blas Cinalli, de 18.

 

A los ocho, el juez de garantías de Villa Gesell les dictó la prisión preventiva por "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por haber sido cometido con alevosía".

 

En tanto, Alejo Milanesi, de 20 años, y Juan Pedro Guarino, de 19, fueron liberados el 10 de febrero pasado al no poder determinarse su participación en la mortal agresión a Báez Sosa, aunque siguen vinculados a la causa.

 

El 18 de enero a la madrugada, el joven Báez Sosa fue asesinado a puñetazos y patadas en la puerta del boliche Le Brique.

 

Los rugbiers arrestados, todos ellos oriundos de Zárate, permanecían alojados en la Unidad Penal de Dolores en una celda con camas cuchetas y un único baño, separada del resto de la población carcelaria.

 

Con información de NA

 

 

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020