El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/229493

Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos 11 -03-2020
Repudio total a las ofensas manifestadas por Eduardo Ferro



"Desde la Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos repudiamos enfáticamente las penosas y ofensivas declaraciones realizadas por el secretario general de la Gremial de Profesionales del Turf de San Isidro,  Eduardo Ferro, en diversos comunicados que dio a conocer a la comunidad hípica y a la opinión pública.

 

"Queremos aclarar, antes que nada, que la mayoría de los Jockey Clubes e hipódromos del 
Interior del país desarrollan sus actividades casi sin reparaciones ni subvenciones. Todo se hace  con el sacriticio y la colaboración de dirigentes, propietarios, trabajadores, colaboradores y aficionados de la actividad. Los esfuerzos para llevar a cabo las reuniones hípicas son enormes a lo largo y ancho del país cumpliendo con Ias normas básicas de sanidad y los reglamentos carreras."

 

"Es por ello que rechazamos categóricamente las injuriosas declaraciones del Sr. Ferro en referencia a que en el turf provincial “no hay gente capacitada o interesada pore lo que le pase a la industria y a los trabajadores que dependen de ella"… Muy por el contrario, en cada  hipódromo de nuestro país cada fin de semana se le da empleo a jockeys, entrenadores, peones, vareadores, capataces, veterinarios, palafreneros, relatores, jueces de raya, comisariato, startes, personal de pista, bolteros, administrativos, transportitas, herreros, rematadores, periodistas, tractoristas y perosnal de seguridad, entre otros.

 

Por este motivo consideramos falases sus afirmaciones sobre que “el encuadre del Interior es la causa prinicipal de la crisis terminal de una industria nacional que genera miles de puestos de trabajo” ya que el turf federal en su conjunto es un pilar de actividad en toda la Argentina. 

 

Por otro lado, estamos totalmente de acuerdo en que se discuta una ley nacional que  que regule todo eI sector de manera amplia con beneficios y obligaciones hacia todos los partiicpantes. Y de la misma manera en lo referido al juego, con una distribución acorde a la producción de  cada región, ya  que los programas hípicos en su mayorìa se realizan por la participnción de un número importante de ejempalres provenientes de nuestros hipódromos a los que Usted considera cómplices del "beneficio de unos pocos" que, muy probablemente, sean los demás competidores locales y la gremial a la que representan. 

 

Es potestad de los Hipódromos - o sus autoridades de juego - aplicar un sistema de apuestas moderno  y amplio para incluir a  los oficionados de todo el país en las modalidades directas y poceadas de cada escenario. Entendemos que no es función de una gremial definir estas políticas que le son totalmente ajenas a su competencia o representación. 

 

En lo inmediato, ya no vamos a soportar más este tipo de ofensas hacia el turf del Interior y procederemos a arbitrar las medidas correspondientes para que actúen las autoridades  nacionales con el apoyo de cada una de las provincias en las que nos desarrollamos. 

 

Más allá de subvenciones y subsidios para unos pocos interesados en explotar esta hermosa actividad… sin caballos y profesionales de todo el país, el turf dudosamente sería viable en lo deportivo y lo económico.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020