El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/229549

Coronavirus 11 -03-2020
Cae el precio del oro, arrastrado por desplome de los mercados

Los precios del oro cayeron el miércoles tras subir hasta un 1,3% más temprano en la sesión, debido a que los operadores vendieron lingotes para cubrir márgenes por el desplome de los mercados bursátiles en medio de la expansión de la epidemia de coronavirus COVID-19.



A las 1740 GMT, el oro al contado bajaba un 0,4% a 1.642,98 dólares por onza. Los futuros del oro en Estados Unidos cayeron un 0,2% a 1.642,30 dólares la onza.

 

 

Wall Street se hundía, borrando el alza del martes, debido al escepticismo de los operadores sobre el plan de estímulo del presidente Donald Trump para afrontar el brote de coronavirus. A nivel mundial, los infectados suman 119.000.

 

 

La Casa Blanca y el Congreso estadounidense negociaron medidas el martes para reforzar la economía del país contra el impacto de la epidemia, aunque no hubo señales inmediatas de un acuerdo.

 

Los bancos centrales intensificaban sus esfuerzos para combatir las consecuencias económicas de la epidemia. El Banco de Inglaterra recortó inesperadamente sus tasas de interés el miércoles, luego de que la Reserva Federal bajó los tipos en un movimiento de emergencia la semana pasada.

 

En otros metales preciosos, el platino perdió un 0,2% a 866,87 dólares la onza, mientras que la plata cedió un 0,4% a 16,79 dólares la onza.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020