El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/229626

Rozó los tres metros a fines de febrero 12 -03-2020
El Río Paraná vuelve a bajar y pronostican que continuará esa tendencia

El último registro muestra el nivel en 2.35 mts. El INA prevé que alcance los 2.30 mts la semana que viene y 2.15 a finales de marzo.



El Río Paraná vuelve a atravesar una tendencia decreciente por estas semanas en la región. En el Puerto de Santa Fe, el último registro indica que el nivel del cauce estaba en 2.35 mts. 

 

Siempre siguiendo los indicadores de Prefectura Naval Argentina, hace tres días el nivel fue de 10 centímetros más (2.45 mts). Mientras que el 7 de marzo se mostraba en 2.56 mts.

 

Cabe señalar que el río rozó los tres metros (2.99 mts) el 28 de febrero y a partir de entonces comenzó a bajar. 

 

Qué dice el INA

 

En su reporte semanal, el Instituto Nacional del Agua (INA) advierte que para el 17 de marzo el nivel llegaría a 2.30 mts; mientras que para el 24 de marzo el cauce descendería a 2.15 mts. 

 

Foto: INA

 

 

Bajo nivel

 

Durante el segundo semestre de 2019, el Río Paraná mostró su lado más “flaco”. El sábado 14 de diciembre el nivel llegó a 1,50 metros. Una medida histórica, una de las más baja de las últimas décadas. 

 

A raíz de este evento, se produjeron una serie de situaciones pocas vistas en la región. Por ejemplo, aparecieron bancos de arena y “muertos” de hormigón en la Laguna Setúbal. También quedó expuesta la malla protectora del túnel subfluvial.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020