El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/229645

Barcelona 12 -03-2020
Alcaldesa de Barcelona se impuso un aislamiento preventivo por contacto con caso de coronavirus



La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, se puso este jueves en aislamiento preventivo tras haber estado en contacto con personas que dieron positivo por coronavirus, informó el propio municipio.



Actualmente son 145 los trabajadores y responsables políticos del Ayuntamiento de Barcelona que están en cuarentena tras un caso positivo de coronavirus, y todos se encuentran bien o tienen síntomas leves, indicó la responsable de Salud municipal, Gemma Tarafa, en conferencia de prensa.



Entre los confinados, además de Colau, hay otros cinco concejales del ayuntamiento.



Colau dio cuenta el miércoles, en conferencia de prensa, de las últimas medidas adoptadas por la ciudad para contener y prevenir más contagios por coronavirus, entre ellas el cierre de centros para mayores, la reducción de aforo en cines y otras instalaciones, la suspensión de algunos eventos y el cierre de centros cívicos a partir del fin de semana.



La alcaldesa llamó a sus conciudadanos a "bajar el ritmo" de la ciudad condal, y a pensar en las personas más vulnerables a la hora de respetar los confinamientos.



Barcelona es uno de los principales destinos turísticos de España, con un gran oferta cultural, deportiva y de entretenimiento que atrae a más de 165.000 visitas al día, y 12 millones al año, un flujo que se está viendo afectado de forma significativa por la crisis del coronavirus, que está golpeando con dureza la economía local.


 

 

Con información de Télam 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020