El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/229647

Por el avance del coronavirus 12 -03-2020
Suspenden en Santa Fe reuniones oficiales multitudinarias en lugares cerrados

Analizan la misma medida para espectáculos masivos. El gobierno provincial otorga 14 días de licencia a los trabajadores de la administración pública provincial que recientemente hayan viajado al extranjero.



Por el avance del coronavirus en Argentina, el último reporte indica que hay 21 casos importados confirmados de COVID-19 entre los que se encuentra una persona fallecida, desde el gobierno de la provincia de Santa Fe establecieron una serie de medidas preventivas. 

 

En primer lugar, se suspenden las reuniones oficiales multitudinarias en lugares cerrados. Al mismo tiempo, se está analizando una acción similar con respecto a los espectáculos públicos masivos.

 

En segundo lugar, se montó un sistema de vigilancia extrema junto a los municipios y comunas en coordinación con los intendentes de localidades portuarias/industriales.

 

Por otra parte, en los aeropuertos de Rosario y Santa Fe se montaron puestos sanitarios de vigilancia de los pasajeros provenientes del exterior.

 

Licencia


 

Para prevenir la propagación del coronavirus la provincia otorgará licencia excepcional de 14 días a los trabajadores que hayan viajado recientemente al extranjero. 

 

El gobernador Omar Perotti firmó el decreto por el cual Santa Fe adopta las medidas aconsejadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

 

En ese sentido, se otorga una licencia de 14 días a los trabajadores de la administración pública provincial que recientemente hayan viajado al extranjero.

 

El Artículo 1° de la normativa indica que se otorgará una "licencia excepcional a todos aquellos trabajadores y trabajadoras del sector público provincial, cualquiera sea su situación de revista y régimen escalafonario, estatutario o convenio colectivo de trabajo aplicable que habiendo ingresado al país desde el exterior, en forma voluntaria u obligatoria permanezcan en sus hogares por el término de 14 días corridos".

 

En los artículos sucesivos, el decreto indica que esta licencia "no afectará la percepción de remuneraciones", y esos 14 días no serán computados "a los fines de considerar toda otra (licencia) prevista normativa o convencionalmente".

 

Asimismo, el documento firmado por el gobernador faculta a los ministerios de Educación y de Cultura de la provincia "a justificar las inasistencias en las que incurran, por los mismos motivos, los alumnos de los establecimientos escolares de su dependencia, de todos los niveles y modalidades".

 

Por último, "se invita a los poderes Legislativo y Judicial y a los municipios y comunas de la provincia a adoptar disposiciones similares".

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020