El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/229810

En Misiones 13 -03-2020
Unión cayó ante Oberá Tenis Club

El cotejo corresponde a la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Anoche, Ameghino le ganó a Villa San Martín.



En la continuidad de la segunda fase de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, Oberá Tenis Club derrotó al Club Atlético Unión de Santa Fe, por 88 a 72, prolongando de ese modo la buena racha que posee en la condición de local.

 

Con el de este jueves, los misioneros sumaron 17 éxitos en esa condición (15 en la Liga y 2 en el Súper 4). Para lograrlo, fue determinante el buen cierre conseguido, en el que aparecieron los lanzamientos externos.

 

Suppi con 26 puntos y Sánchez, con 21, fueron las principales cartas de gol del equipo local, en un partido que se jugó a puertas cerradas, respetando el protocolo que provoca la pandemia de Coronavirus.

 

El contenido general del encuentro fue muy parejo y el local, recién pudo quebrar el juego a su favor, cuando promediando el cuarto, aparecieron los triples en la mano a de Maxi Martín, Juan Ignacio Rodríguez Suppi y Correa, que le permitieron sacar una buena diferencia y hacer valer una vez más la localía.

 

Oberá Tenis Club volverá a jugar el próximo domingo, nuevamente a puertas cerradas, cuando reciba a Rivadavia de Mendoza, a partir de las 20.30, con el objetivo de continuar en lo más alto de su grupo. Por su parte, Unión tendrá que afrontar el sábado otra visita exigente, ante Villa San Martín.

 

Por otra parte, en San Francisco, Salta Basket sumó un éxito importante como visitante ante San Isidro, por 77 a 73, en tiempo suplementario, tras haber igualado en 65 el período regular.

 

En tanto, por la Conferencia Sur, Tomás de Rocamora sumó un gran triunfo, también por 77 a 73 sobre Petrolero Argentino. Ambos cotejos, se cumplieron sin público, por el motivo antes precisado.

 

Por el país

 

En cuanto a la Liga Nacional de Básquetbol, vale comenzar con la victoria que Boca Juniors consiguió en La Bombonerita, ante Bahía Basket, por 94 a 88, en un cruce entre dos equipos con estadísticas análogas en la competición: 13 éxitos y 13 caídas. El goleador del cotejo fue el xeneise Adrián Boccia, con 20 puntos.

 

En otro cotejo, desarrollado en el gimnasio Héctor Etchart de Caballito, La Unión de Formosa superó a Platense, por 92 a 89. El capitán de los porteños, Alejandro Diez, fue el máximo anotador del juego, con 27 tantos.

 

Además, en el Fortín de las Morochas, Argentino de Junín superó a Obras Basket, por 80 a 69. El goleador del encuentro fue el base Pedro Barral, con 34 puntos.

 

De este modo, Boca Juniors y Bahía Basket comparten el décimo puesto del torneo; mientras que Obras está decimotercero; Platense decimoctavo; Argentino decimoquinto y La Unión, decimoséptimo.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020