El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/229812

Ministerio de Sanidad 13 -03-2020
Kenia, undécimo país con casos de coronavirus en el África subsahariana



Kenia confirmó este viernes su primer caso de coronavirus, lo que eleva a 11 el número de países de África subsahariana afectados por la enfermedad, informó el Ministerio de Sanidad local.



"En relación al coronavirus, la pregunta no era si tendríamos algún caso sino cuándo ocurriría. El Ministerio de Salud acaba de confirmar el primer caso de coronavirus en Kenia", expresó en una rueda de prensa el ministro de Sanidad, Mutahi Kagwe.



"Se trata de una ciudadana keniana que había regresado a Nairobi de los Estados Unidos, con escala en Londres el pasado 5 de marzo de 2020", añadió el ministro, quien detalló que el resultado positivo se confirmó anoche en un laboratorio nacional.



Kagwe afirmó también que la paciente se encuentra estable, con una temperatura corporal normal, "pero que no será dada de alta hasta que continuemos las pruebas y dé negativo".



Tras la confirmación de este primer caso, el gobierno vetó cualquier reunión pública o evento entre colegios, si bien las escuelas permanecen abiertas y las iglesias podrán seguir dando servicio siempre que dispongan de desinfectantes de manos, refirió la agencia de noticias EFE.



El funcionario dijo además que se enviarán unidades de respuesta rápida para responder a cualquier caso sospechoso en el país, e instó a los ciudadanos a preservar la higiene personal y a los operadores de transporte a limpiar regularmente sus vehículos.


A última hora de ayer, Ghana confirmó a su vez dos primeros casos después de que dos enfermos llegados desde Turquía y Noruega dieran positivo, y Gabón su primer caso, al dar positivo un hombre que había regresado a este pequeño país de África occidental desde Francia.



Con estos tres nuevos países afectados, ya son 11 los países en África subsahariana con algún caso de coronavirus: Nigeria, Senegal, Sudáfrica, Camerún, Togo, Burkina Faso, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Kenia, Ghana y Gabón.


En el resto del continente, también se han reportado casos en Egipto, Argelia, Marruecos y Túnez, todos sobre la costa del Mediterráneo.


 

 

Con información de Télam 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020