El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/229925

"Estoy sanísimo", aseguró el 10 13 -03-2020
El médico de Gimnasia LP aisló a Maradona durante la concentración

Por recomendación fue a dormir en una habitación alejada del resto de la delegación. “Tomamos medidas precautorias porque forma parte del grupo de riesgo”.



El astro futbolístico Diego Armando Maradona estuvo aislado por precaución de contraer coronavirus en la concentración de Gimnasia y Esgrima La Plata, aunque fue al estadio para dirigir al equipo ante Banfield por la Copa de la Superliga.


"Estoy sanísimo yo. Estuve durmiendo hasta recién", dijo Maradona al llegar al "bosque" platense, enfundado en un equipo deportivo del club y anteojos oscuros.


El DT de Gimnasia estuvo alojado solo en una habitación de la planta baja de la concentración del "lobo" en Estancia Chica, por recomendación de los médicos.


"Con Maradona estamos tomando medidas precautorias. Está aislado en una habitación solo en la planta baja ya que forma parte del grupo de riesgo", reconoció Flavio Tunessi, el encargado médico de Gimnasia, en diálogo con radio Provincia.


Maradona le envió apoyo a Nápoles


Maradona, además, se lamentó y envió su apoyo hoy a la ciudad italiana de Nápoles, en medio de la pandemia del coronavirus, y deseó que "en Argentina" se reaccione "a tiempo" para evitar su propagación.


"Yo viví 7 años en Nápoles. Ahí tengo familia, mucha gente a la que quiero y que me quiere. Italia es parte de mi vida, y quiero mandarles un mensaje de apoyo en este momento difícil. Allí todos tomaron conciencia de que deben quedarse en sus casas", afirmó.


En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Instagram, el campeón del mundo en México 1986 con la Selección argentina pidió consciencia para evitar que en el país suceda lo mismo que en Europa.


"Yo espero que en Argentina reaccionemos a tiempo. Algunos se burlan, pero la verdad es que el sábado pasado acá nadie hablaba de pandemia, todos nos saludamos con un beso y los estadios estaban repletos", reflexionó el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.


"Pero bueno, cada uno compra lo que quiere que le vendan. Yo espero que todos podamos salir adelante de la mejor manera. Allá y acá. Es difícil educar a un país en 15 minutos, y esto se resuelve con educación, con obediencia y con respeto. Mucha suerte a todos!!!", cerró.


Con información de NA



 




Diario El Litoral - Copyright 2020