El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/230036

Coronavirus 14 -03-2020
Iguaz˙ restringe el ingreso a turistas por la emergencia sanitaria

Se reducirá a dos mil personas el máximo de visitas diarias al Parque .



A través de un comunicado de prensa, la Intendencia del Parque Nacional iguazú informó las medidas establecidas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid – 19. Se reducirá a dos mil personas el máximo de visitas diarias al Parque .

 

 

COMUNICADO DE PRENSA DEL PARQUE NACIONAL IGUAZÚ 

 

El Intendente del Parque Nacional Iguazú comunicó que ante las medidas dispuestas por el Presidente de la Nación a través de DECNU-2020-260-APN-PTE, en el que se declara la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica, el reporte de situación del Ministerio de Salud de la Nación de fecha 11 de marzo de 2020, el reporte de situación N° 51 de la Organización Mundial de la Salud referente a la actual situación epidemiológica internacional y regional por infección de coronavirus (COVID-19), y que es necesario tomar medidas al respecto, establece:

–Cupo máximo de ingreso de visitantes al Parque Nacional Iguazú de 2.000 (dos mil) personas por día a partir del día 15 de marzo del corriente. 

–Los días 15 y 16 de marzo del corriente, las ventas serán por ventanilla y on-line por orden de llegada hasta alcanzar el cupo mencionado en el primer punto. 

–El único mecanismo de venta de boletos de acceso será a través de la página web oficial de la APN (https://www.argentina.gob.ar/parquesnacionales/tarifas) a partir del día 17 de marzo del corriente, sin excepción.

–Mantener el horario de visita de 080:00 hs a 18:00 hs. 

–Que a partir de la publicación de la presente queda suspendida temporalmente la reducción del 50% de los boletos de accesos para la visita del segundo día, establecida por el Anexo II de RESFC-2019-136-APN-D#APNAC, ad referéndum del Sr. Presidente del Honorable Directorio de la Administración de Parques Nacionales.

–Todos los servicios turísticos del Área Cataratas se encuentran habilitados pero restringida su capacidad operativa al 50% (cincuenta por ciento), con el fin de evitar la aglomeración de personas. 

–Que el cupo máximo será de 30 (treinta) pasajeros por guía habilitado del Parque Nacional Iguazú.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020