El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/230098

Curiosa -y valiosa- demanda en una biblioteca de la ciudad 15 -03-2020
Ante la eventual cuarentena, una "doble ración" de libros



Entre los paros docentes, la reciente decisión de no atender más los sábados y la posibilidad de enfrentar una cuarentena, este viernes hubo una demanda mucho mayor en la Biblioteca Pedagógica de Santa Fe.

 

Más del doble de volúmenes, respecto de un viernes común, partieron de los estantes de San Martín al 2800 a los hogares, según estimaron bibliotecarias que confirmaron a El Litoral que sus lectores pedían una ración extra porque tienen familiares que ya han comenzado a tomar recaudos y aislarse (por su condición de población de riesgo), o porque temen que la pandemia los prive de la mejor manera de poner a salvo sus cabezas, con un buen libro.

 

La biblioteca tiene como norma prestar hasta 4 textos en cada una de sus secciones, y es el lector quien impone el ritmo de esas entregas y devoluciones, dentro de ciertos plazos obviamente. Todo cambia cuando se aproxima enero y algo parecido se vivió la semana que termina. Normalmente, antes de las vacaciones se aumenta a 6 ese número. Este viernes hubo numerosos pedidos para que ese cupo sea ampliado.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020