El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/230148

Desde este lunes 16 -03-2020
Alemania puso a su primera región en estado de alarma por el coronavirus



Baviera se convirtió este lunes en la primera región alemana en declarar el estado de alarma debido a la crisis originada por el coronavirus y anunció un paquete de ayuda económica de 10.000 millones de euros (11.194 millones de dólares), según informó su primer ministro, Markus Söder.

 

"La situación es muy grave y cambia a diario, lamentablemente no para mejor", declaró Söder, quien señaló que el estado de emergencia regirá con efecto inmediato y se une al cierre de escuelas y guarderías estatales, a entrar en vigor hoy mismo.

 

Söder detalló además que el límite a la deuda, establecido de manera constitucional, se suspenderá temporalmente con tal de afrontar la crisis.

 

Aparte del sistema escolar, las restricciones implicarán el cierre de instalaciones deportivas y parques. A partir de mañana, los bares, cines y piscinas del estado del sur de Alemania estarán cerrados. Las tiendas que no provean servicios básicos se cerrarán desde el miércoles.

 

"El desafío crece diariamente, así que debemos reaccionar de manera consistente pero apropiada", había manifestado Söder el domingo, en una entrevista televisiva al canal BR, donde ya había adelantado la declaración del estado de alarma.

 

Sin embargo, todavía no habrá toque de queda en Baviera. "Esto no está planeado en este momento", dijo Söder.

 

El número de contagios confirmados con el nuevo coronavirus ha estado aumentando rápidamente en Baviera durante los últimos días. El domingo al mediodía, la Oficina Regional de Salud reportó 886 casos.

 

 

Con información de dpa

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020