El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/230192

Hay 80 nuevos casos de COVID-19 16 -03-2020
Chile pasó a Fase 4 del coronavirus, y Piñera decretó el cierre de las fronteras



El presidente Sebastián Piñera hizo el anuncio luego de una reunión en La Moneda con diversos ministros para analizar la situación que vive el país por el COVID-19.

 

La medida ya había sido tomada por Argentina y Perú, quienes se adelantaron a Chile y habían cerrado el paso con los países vecinos.

 

En un punto de prensa, Piñera indicó que "al día de hoy el número de contagios alcanza a 155 personas y de acuerdo a la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hemos ingresado a la etapa 4 de esta enfermedad, que es la etapa más compleja y estamos preparados para enfrentarla".

 

Tenés que leer

 

"En consecuencia, de acuerdo a las recomendaciones de la OMS, de nuestros asesores y a la experiencia de otros países, hemos decidido adoptar medidas adicionales para combatir la pandemia", agregó el Presidente.

 

Piñera hizo una llamado a la calma asegurando que "no hay necesidad de sobre abastecerse" y pidió cumplir estrictamente los dictámenes emitidos y evitar "todo viaje y desplazamiento que no sea fundamental".

 

Además, afirmó que perseguirán y castigarán "a los que no cumplan con la cuarentena que estableció la autoridad sanitaria" aplicando las "multas y penas de cárcel" correspondientes.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020