El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/230272

Tras ser criticado por subestimar la situación 16 -03-2020
Ahora Boris Johnson pide a los británicos comenzar el aislamiento preventivo

El gobierno británico solicitó al público el lunes que evite el contacto social “no esencial” y el desplazamiento, promoviendo el teletrabajo y terminando los pubs y teatros frecuentes, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.



“Ha llegado el momento de que todos terminen todos los contactos sociales no esenciales y detengan todos los desplazamientos no esenciales”, ha dicho el primer ministro Boris Johnson, en una conferencia de prensa. El premier británico ha sido muy criticado por la debilidad de la respuesta de su gobierno a la pandemia.

 

 

En la comparecencia, Johnson también ha reconocido que el coronavirus se está propagando más rápido en Londres que en otras partes de Gran Bretaña. El pico de la epidemia está mas cerca en la capital británica que en ninguna otra parte del país, ha confesado. El premier ha advertido de que el número de casos en el país podría duplicarse cada cinco o seis días a menos que se emprenda una “acción drástica”.

 

 

Johnson ha asegurado que para este fin de semana sería necesario proteger del contacto social a las personas con las condiciones médicas más graves y el gobierno desaconseja las reuniones masivas que requieran la presencia de trabajadores de emergencia.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020