El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/230273

Primera Nacional 16 -03-2020
Brown le dio otro cachetazo al "Santo"



San Martín de Tucumán, líder de la Zona B, sufrió la segunda derrota consecutiva al caer ante Brown de Adrogué por 1 a 0, en un partido por la 21ra. fecha de la Primera Nacional. El gol de la victoria lo marcó Santiago Echeverría, en el segundo tiempo del cotejo llevado a cabo en el estadio Lorenzo Arandilla, en la localidad bonaerense de Adrogué.

 

El fútbol volvió a ser la materia pendiente en el “Santo”, que luego de 16 partidos sin perder, suma dos caídas en serie, tras la sufrida la semana pasada ante Chacarita.

 

Por el contrario, Brown manejó mejor el balón y, por eso, no sorprendió que a los 15 minutos del segundo tiempo abriera el marcador, tras un córner y un preciso cabezazo de Echeverría que superó al arquero visitante Ignacio Arce.

 

Los tucumanos suman 44 puntos y su inmediato perseguidor, Defensores de Belgrano, quedó a tres unidades. En la próxima jornada, aún con fecha incierta de realización, San Martín recibirá a Tigre y Brown visitará a Almagro.

 

La síntesis

 

Brown (1): Martín Ríos; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Bogino, Santiago Echeverría y Leandro Sapetti; Fernando Enrique, Iván Becker, Juan Manuel Requena y Luciano Nieto; Tomás Molina y Felipe Cadenazzi. DT: Pablo Vico.

San Martín (0): Ignacio Arce; Pier Barrios, Abel Luciatti, Emiliano Amor y Lucas Diarte; Emiliano Purita, Matías Fissore, Juan Imbert y Nicolás Castro; Luciano Pons y Sebastián Matos. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.


Gol: en el segundo tiempo, 15m. Echeverría (B).

Cambios: en el primer tiempo, 27m. Claudio Mosca por Castro (SM). En el segundo, 22m. Ignacio González por Mosca (SM), 30m. Elías Contreras por Becker (B), 33m. Nahuel Rodríguez por Nieto (B), 34m. Lucas González por Diarte (SM) y 35m. Matías Linas por Cadenazzi (B).

Árbitro: Carlos Gariano.

Estadio: Lorenzo Arandilla (Brown de Adrogué).

 

Labruna estrenó con empate

 

Nueva Chicago, en el debut de Omar Labruna como entrenador, empató 1-1 con Ferro, en cancha de Defensores de Belgrano —por decisión del Tribunal de Disciplina tras los incidentes que cometió partidos atrás la parcialidad del club de Mataderos—, en choque correspondiente a la fecha 21, zona A.

 

El equipo local, que cierra la tabla de posiciones en el grupo con 16 unidades, se puso en ventaja con una conquista de Mauricio Asenjo (Pt. 14m.), tras asistencia de Alejandro Melo. El conjunto de Caballito —que pugna por ingresar a la zona de Reducido por el segundo ascenso— estableció la igualdad por intermedio de Franco Toloza (St. 17m.), luego de pase de Tomás Asprea.

 

Nueva Chicago alistó a: Alan Minaglia; Julián Cosi, Luis Maldonado, Rodrigo Tapia y Alan Lorenzo; Facundo Castillón, Gonzalo Miceli, Gonzalo Vivas y Alejandro Melo; Aldo Araujo y Mauricio Asenjo. DT: Omar Labruna.

 

Ferro formó con: Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivárez, Gustavo Canto y Rodrigo Mazur; Nicolás Gómez, Fernando Miranda, Walter Busse y Renzo Tesuri; Franco Toloza y Cristian Bordacahar. DT: Jorge Cordon.

 

Ganó Instituto en la vuelta de “Teté”

 

Instituto de Córdoba, que tuvo el estreno de Fernando Quiroz como entrenador, exhibió contundencia y venció como visitante a Tigre, por 3-0, en la continuidad de la fecha 21, zona B. El conjunto cordobés, que ahora reúne 25 unidades, se adelantó en la pizarra con las anotaciones de Facundo Erpen (Pt. 23m.) y Mateo Bajamich (Pt. 27m.). En la segunda mitad, el ingresado Martín Pino (St. 7m.) aprovechó una cesión al vacío y sentenció el pleito en favor de los conducidos por Quiroz, quien reemplazó a su colega César Zabala.

 

El desdibujado Tigre (28 puntos) había desperdiciado una chance clara para descontar en los primeros 45 minutos, cuando Emanuel Dening ejecutó un tiro penal que atajó el experimentado Jorge Carranza (44m.).

 

Tigre, dirigido por “Pipo” Gorosito, formó con: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Juan Ignacio Cavallaro, Sebastián Prediger, Jorge Ortiz y Diego Morales; Emanuel Dening y Marcelo Larrondo.

 

Instituto lo hizo con: Jorge Carranza; Cristian Carrizo, Facundo Agüero, Facundo Erpen y Facundo Canever; Juan Ignacio Sills y Nicolás Watson; Mateo Bajamich, Damián Arce y Malcom Braida; Germán Estigarribia.

 

Atlanta manda en la Zona A

 

Atlanta igualó 0 a 0 como visitante ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y recuperó la punta en soledad de la Zona A de la Primera Nacional de fútbol, en un entretenido partido por la 21ra. fecha del certamen de ascenso.

 

El encuentro fue bien jugado, de ida y vuelta, y con muchas situaciones para anotar a pesar del resultado final, porque los palos y los dos arqueros impidieron que se quiebre el cero.

 

Las diferencias en la tabla no se exhibieron en el campo de juego, ya que de los dos Brown fue el que estuvo más cerca, especialmente por un tiro en el palo Julián Bonetto y siguiente rebote, que el mismo jugador lanzó por encima del travesaño, con Francisco Rago vencido y a escasos metros de la línea de gol.

 

Atlanta, en tanto, lo tuvo en la última jugada ante una corrida de Fabrizio Pedrozo, que Diego Herner salvó con un gran cruce cuando el delantero se preparaba para anotar.

 

Con este resultado, Atlanta llegó a las 38 unidades y se despegó a uno del escolta Estudiantes de Río Cuarto. Guillermo Brown acumula 25 puntos. En la venidera jornada, Atlanta recibirá a Alvarado de Mar del Plata, mientras que Brown visitará a Ferro Carril Oeste.

 

La síntesis

Brown (0): César Taborda; Mauro Bazán, Diego Herner, Leandro Lugarzo y Guillermo Ferracuti; Facundo Soloa, Agustín Bolívar, Emanuel Moreno y Julián Bonetto; Rodrigo Depetris y Gonzalo Urquijo. DT: Marcelo Broggi.


Atlanta (0): Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Federico Presedo, Rodrigo De Ciancio, Joaquín Ochoa Giménez y Walter Mazzantti; Luis López y Fabricio Pedrozo. DT: Fabián Lisa.


Cambios: en el segundo tiempo, 19m. Nicolás Talpone por Fresedo (A), 23m. Facundo Pumpido por Urquijo (GB), 27m. Braian Oyola por Mazzantti (A), 29m. Matías Rojo por Bonetto (GB), 34m. Marcos Astina por Ochoa Giménez (A) y 39m. Elías Umeres por Depetris (GB).


Árbitro: Sebastián Zunino.

Cancha: Guillermo Brown



 




Diario El Litoral - Copyright 2020