El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/230290

En CABA 16 -03-2020
El gobierno inspeccionó hoteles para confirmar que personas en riesgo cumplan con la cuarentena



Además, ordenaron que los ciudadanos extranjeros que puedan retornar a sus países sean llevados a Ezeiza para que aborden vuelos especiales para su regreso.

 

"Estamos verificando la cuarentena en hoteles para velar por la salud pública y el bien común; vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que cumplan con la cuarentena" aquellos que deban hacerlo, dijo De Pedro en el Hotel Intercontinental de esta capital, tras una inspección.

 

"Tenemos muchos casos de nacionales que de manera responsable están cumpliendo la cuarentena y nos hemos comunicado con ellos por mensaje de texto. Hay muchísimos argentinas y argentinos responsables", destacó.

 

Pero advirtió que "donde encontremos, como en Vicente López, alguien que no cumple la cuarentena, vía Poder Judicial o Migraciones se tomarán las medidas para cuidar al resto de los argentinos".

 

"Apelamos primero a la conciencia, a la buena fe, a los cambios culturales; entendemos que no es fácil pero de esto vamos a salir juntos, entre todos; vamos a empezar respetando las distancias y ustedes como comunicadores tienen que ayudarnos a que la sociedad vaya adquiriendo nuevos hábitos", resaltó De Pedro ante la prensa.

 

Por su parte, Carignano dijo que están "verificando las listas de pasajeros para determinar cuando ingresaron, y verificando habitación por habitación para ver si cumplen la cuarentena".

 

La funcionaria añadió que "hay gente lista para retornar a su país y mediante un procedimiento especial de la Policía Federal se la lleva a Ezeiza", desde donde abordan los aviones para retornar a sus respectivas naciones.

 

Con información de NA.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020