El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/230313

Ya son 65 los contagiados 16 -03-2020
Hay 9 casos nuevos de coronavirus en Argentina



El Ministerio de Salud de la Nación confirmo este lunes 9 casos nuevos de Covid-19, 5 de ellos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 en Chaco y 1 en la Provincia de Buenos Aires, con lo que el total asciende a 65 en el país, dos de los cuales son fallecimientos.

 

Así lo señala el Reporte Diario que emite el Ministerio de Salud, al que tuvo acceso Télam.

 

De los 9 casos confirmados hoy, "8 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que el restante se trata de un profesional de la salud de Chaco que trabaja en un establecimiento donde se atendieron casos confirmados", agrega el reporte diario de la cartera de Salud.

 

"El total de casos confirmados en Argentina es de 65, de los cuales 2 fallecieron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias", añade.

 

"Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria. El país continúa en fase de contención", agrega el informe diario de la cartera de Salud.

 

El Ministerio de Salud nacional aclaró posteriormente que la discrepancia con el informe de la cartera de Salud bonaerense, que daba tres casos más en la Provincia de Buenos Aires, se debió a que "Nación tomó como referencia el lugar donde están siendo atendidos los pacientes".

 

Por eso "figuraban tres casos más en CABA y tres menos en la provincia de Buenos Aires, que tomó como referencia el lugar de residencia" y contabilizó tres más en territorio bonaerense.

 

"Desde las áreas técnicas se acordó con las provincias tomar el dato desde el lugar de residencia", completó.

 

En cuanto a las zonas de riesgo, el reporte menciona a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.

 

"Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo", concluye el reporte.

 

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020