El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/230318

"Guerra sanitaria" 16 -03-2020
Francia decreta el toque de queda por el coronavirus

Hasta el momento se han registrado 6.650 casos positivos de coronavirus en Francia, con 148 muertos.



El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este lunes una serie de muy duras medidas para hacer frente al brote de coronavirus, cuyo nuevo foco se encuentra en Europa, y declaró que su país estaba “en guerra” contra la pandemia.

 

 

“Estamos en guerra, en una guerra sanitaria. Es cierto que no luchamos ni contra un Ejército ni contra una nación, pero el enemigo está ahí, invisible y evasivo, y avanza. Esto requiere nuestra movilización general”, destacó en una declaración televisada a la nación.

 

 

Entre las medidas se incluye una cuarentena obligatoria por 15 días, prohibiendo todo movimiento “no esencial” y obligando a las personas a permanecer en casa. También se establecerán castigos para quienes no lo cumplan.

 

En este contexto el ejército será movilizado para ayudar en el transporte de los enfermos, y se montará un hospital militar en Alsacia, cerca e la frontera con Alemania.

 

Esta y otras fronteras de Francia serán, además, cerradas, como ya está ocurriendo con otros países europeos.

 

Finalmente Macron anunció que se retrasa la segunda vuelta de las elecciones municipales realizadas ayer y previstas para este domingo, aunque no precisó cuándo se volverán a celebrar.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020