El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/230362

El equipo santiagueño está en la zona de descenso 17 -03-2020
Coleoni dejó de ser el entrenador de Central Córdoba



El entrenador Gustavo Coleoni acordó su salida de Central Córdoba de Santiago del Estero y en las próximas horas firmaría la rescisión de su contrato con la entidad después de estar al mando del plantel poco más de tres años.


Según informaron los medios santiagueños, fuentes cercanas a Coleoni indicaron que la decisión de dar un paso al costado la tomó luego de la victoria de Colón de Santa Fe (rival directo de Central Córdoba en la pelea por no descender) ante Rosario Central.


Si bien no hubo un anuncio oficial por parte del club, en la tarde de este martes se firmarán la rescisión del contrato y el entrenador dejará el cargo luego de 24 partidos en la máxima categoría donde logró 6 victorias, 8 empates y 10 derrotas.

 

En tanto, durante los más de tres años que estuvo al mando del conjunto norteño, Coleoni dirigió 123 partidos y consiguió 52 victorias, 42 empates y 29 derrotas.

 

Después de la perder por 2 a 1 como local ante Newell´s en el arranque de la Copa Superliga, Central Córdoba de Santiago del Estero cayó en zona de descenso y con el triunfo conseguido por Colón no pudo salir de ese lugar.

 

Coleoni llegó a Central Córdoba de Santiago del Estero en enero de 2017 con un equipo que peleaba por la permanencia en la Primera B Nacional y aunque no pudo lograr el objetivo, se quedó para armar el elenco que luego disputó el Torneo Federal A.

 

Tras nueve meses en este último certamen, el conjunto santiagueño logró quedarse en 2018 con el título de campeón de la categoría y con el ascenso mientras que en la Primera B Nacional, luego de un arranque con altibajos, encontró el rumbo en la recta final.

 

El equipo tuvo una gran campaña y así fue que en junio de 2019, el elenco dirigido por Coleoni hizo historia al ganarle en la final del Reducido a Sarmiento de Junín y regresó a Primera División después de 48 años.

 

Además, en diciembre de ese mismo año, Central Córdoba de Santiago del Estero jugó la final de la Copa Argentina frente a River en la cual terminó perdiendo por 3 a 0, pero se coronó subcampeón.

 

En la actualidad el elenco norteño tiene otra realidad ya que culminó en el puesto 18 en la pasada Superliga, acumula cinco partidos sin ganar, con dos derrotas al hilo, y está cada vez más complicado con el descenso.

 

 

Con información de NA



 




Diario El Litoral - Copyright 2020