El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/230454

Alerta sanitaria 17 -03-2020
Jujuy prepara un hospital de contingencia para la atención de pacientes con coronavirus



La construcción de dicho hospital forma parte de las medidas resueltas por el Comité Operativo de Emergencia - Coronavirus (COE) debido a que “se va profundizando la situación epidemiológica”, afirmó el coordinador del equipo, Omar Gutiérrez.

 

El hospital de campaña ocupará un sector del predio denominado "Ciudad Cultural", y ayudará a descomprimir la atención que eventualmente puede llegar a tener el hospital San Roque, el cual será reservado para la complejidad, con más camas, respiradores artificiales y mayor capacidad de la terapia intensiva.

 

Sobre el funcionamiento del hospital de campaña, los integrantes del COE señalaron que va a contar con una zona de categorización de pacientes, los febriles quedarán en observación y de acuerdo a una evaluación médica se determinará la internación o aislamiento.

 

Al predio arribaron 22 módulos, incluyendo uno sanitario, los cuales fueron utilizados en la atención de la emergencia causada por el alud en la localidad de Volcán en el 2017.

 

Tenés que leer

 

El sector será cerrado íntegramente y alrededor se colocará un vallado adicional para mayor protección.

 

“Buscamos llevar seguridad y tranquilidad a la gente, y estamos atentos a que se han incorporado países de circulación viral activa de coronavirus, como Chile y Brasil, lo cual cambia el momento epidemiológico”, señaló Gutiérrez.

 

En la provincia de Jujuy no se registraron casos de coronavirus aunque las autoridades esperan los resultados de las muestras de dos pacientes, las cuales fueron remitidas al Instituto Malbrán de Buenos Aires, para determinar si están contagiados del virus.

 

Ambos pacientes se encuentran “estables y no presentan criterios de gravedad”, señalaron anoche los integrantes del COE.

 

Con información de Télam

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020