El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/230463

En Barranquitas 17 -03-2020
Policía defendió a su madre de un robo y mató a un ladrón

El delincuente recibió un disparo en el abdomen y quedó internado en grave estado. Falleció pasado el mediodía. La mujer resultó con una lesión traumática en un brazo.

 



Un sector de barrio Barranquitas fue escenario la mañana del martes de un dramático suceso, el que dejó como saldo una mujer golpeada y un malviviente herido de bala. Horas más tarde, pasado el mediodía, el sujeto murió en el hospital.


La secuencia se inició minutos después de las 8 cuando una mujer, de 46 años, que iba camino a su trabajo, fue sorprendida por un delincuente que la interceptó en cercanías de Perón y pasaje Cingolani.


El ladrón intentó arrebatarle un bolso a la mujer y en el forcejeo la hizo caer y la arrastró varios metros por la calle. Por si fuera poco también la golpeó con un palo.


Los gritos de la indefensa mujer fueron escuchados por su hijo (un personal policial que se encontraba de franco), quien de inmediato tomó cartas en el asunto. 


Tras dar la voz de alto el policía intentó frustrar el robo y en este contexto efectuó un disparo que impactó en el maleante, a la altura del abdomen. 

 

Herido y todo el rufián recorrió unos metros por el pasaje Cingolani hasta que cayó en las inmediaciones de una plazoleta cercana a calle Brasil.


Minutos después lo sucedido era comunicado a la policía que envió gran cantidad de uniformados al lugar para los peritajes y la investigación del hecho.


Estado delicado


El delincuente (un hombre de 33 años que es oriundo de barrio Las Flores) fue trasladado al hospital Cullen donde ingresó en condición delicada. Tras ser sometido a una intervención quirúrgica quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Alrededor de las 13, se conoció el deceso de este individuo. 


Por su parte la mujer asaltada (tiene 46 años) también debió recibir asistencia médica por una lesión traumática en uno de sus brazos, además de la crisis nerviosa sufrida.


En tanto el policía involucrado en este delicado asunto quedó a disposición de la División Judicial, que juzgará su intervención.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020