El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/230479

Visitá Petra en 380° 17 -03-2020
Cuarentena: Rania de Jordania propone un paseo virtual por una "maravilla del mundo"

La reina de Jordania invita a visitar de su mano una de las siete maravillas del mundo moderno.



En Jordania son conscientes de tal tesoro y lo comparten orgullosos con el mundo, de forma gratuita, en una iniciativa promovida por la mismísima reina del país. Rania de Jordania, Google Maps y la Jordan Tourism Board proponen un paseo virtual por el la ciudad nabatea de Petra; fundada hace más de 2.000 años.

 

 

El recorrido turístico no se limita solo a la portada denominada El Tesoro, protagonista de múltiples películas como Indiana Jones y el Templo Perdido. También nos descubre la Puerta Pintada, el Gran Templo y la Tumba de la Urna entre otros muchos puntos de interés. Lo mejor no son solo las visitas en 360º con audioguía, también las descripciones detalladas de cada punto con imágenes inéditas.

 

Con menos detalle pero con excelentes imágenes, la reina anima a visitar desde Google Street View algunos de sus puntos favoritos fuera del mapa, como el mar Muerto, el desierto de Wadi Rum –donde Lawrence de Arabia cabalgaba bajo el sol de Oriente– y las orillas del mar Rojo. Un plan que bajo el hashtag #yoviajodesdecasa pretende que el mundo se evada un poco de su hogar y se entretenga viajando virtualmente.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020