El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/230507

A pesar de su mala relación 17 -03-2020
Maduro le pidió 5 mil millones de dólares al FMI para hacerle frente al coronavirus



El comunicado firmado por Maduro establece que: “Desde el Gobierno Bolivariano venimos ejecutando diferentes medidas de prevención y control altamente integrales, estrictas y exhaustivas para atender esta contingencia y proteger al pueblo venezolano (...) Es por ello que acudimos a su Honorable organismo para solicitarles su evaluación, respecto a la posibilidad de otorgarle a Venezuela una facilidad de financiamiento por 5.000 millones de dólares del fondo de emergencia del Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR), recursos que contribuirán significativamente para robustecer nuestros sistemas de detección y respuesta”.

 

“En este momento crucial, y conscientes de la agresividad y el alto nivel de contagio de esta enfermedad, seguiremos tomando medidas rápidas y enérgicas que detengan su propagación”, agrega el texto dirigido a Kristalina Georgieva, la directora del organismo.

 

Además, expresó que “en coordinación permanente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el apoyo mutuo entre los países del mundo, podremos enfrentar y superar esta difícil situación, viendo hacer realidad los sueños futuros que nos depara el trabajo y el destino común”.

 

“Solo bajo el espíritu de solidaridad, hermandad y disciplina social podremos superar las coyunturas que se nos presentan, y sabremos proteger la vida y el bienestar de nuestros pueblos”, indicó.

 

Históricamente la relación entre el chavismo (continuado por Maduro) y el FMI fue mala. En múltiples oportunidades el mandatario acusó al organismo de ser partícipe de la “guerra económica” contra su régimen y lo culpó de “quitar derechos” a los pueblos.

 

Oficialmente el número de contagiados por el coronavirus en Venezuela es de 33, todos importados. Sin embargo, tanto Maduro como la oposición coinciden con que el sistema de salud no soportaría que la situación empeore de sobremanera. Por ello, decretaron desde este martes la cuarentena en el país y ahora piden ayuda al FMI.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020