El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/230573

Por el coronavirus 18 -03-2020
El Gobierno suspendió las elecciones, asambleas y congresos en los sindicatos



Ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el Gobierno suspendió a partir de este miércoles y por un mes las elecciones, asambleas y congresos en los sindicatos, para evitar la aglomeración de trabajadores.
  

A través de la Resolución 238/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Secretaría de Trabajo estableció la suspensión de "la celebración de los Procesos Electorales, todo tipo de Asambleas y/o Congresos, tanto Ordinarios como Extraordinarios, como así también todo acto institucional que implique la movilización, traslado y/o aglomeración de personas, de todas las asociaciones sindicales inscriptas".

  

En lo que hace a las asunciones de autoridades que estén previstas en algún gremio, el área a cargo de Marcelo Bellotti remarcó que se harán en la sede del Ministerio de Trabajo "solamente con la presencia de la junta electoral y de las nuevas autoridades".

  

"La realización de los demás actos será analizada en forma particular, de modo tal de compatibilizar las razones de salud pública que motivan la presente con el mantenimiento de la regularidad institucional de las entidades", añadió el texto oficial.

  

La medida estará vigente por el plazo de 30 días.

 

Con información de NA



 




Diario El Litoral - Copyright 2020