El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/230575

Educación 18 -03-2020
Coronavirus en Argentina: el Gobierno evalúa extender las clases hasta fin de año



En medio de la suspensión de clases hasta el 31 de marzo para tratar de frenar la expansión del coronavirus, el Gobierno analiza la posibilidad de prorrogarlas hasta fin de año. "Tal vez tengamos que extender el ciclo lectivo", admitió el ministro de Educación Nicolás Trotta. Explicó que el contexto actual es de "incertidumbre" y que no se pueden hacer estimaciones sobre cuánto tiempo más estarán cerradas las aulas.

 

A poco de presentar el plan de educación a distancia "Seguimos Educando" para que los estudiantes mantengan su preparación en sus casas, dijo que la decisión de suspender las clases "no es fácil y tiene un costo para todo el país". A su vez, indicó que "va de la mano de un mensaje claro del presidente Alberto Fernández de priorizar el cuidado de la salud".

 

Explicó que hasta la semana pasada la decisión de suspender las clases "era una cuestión del día a día" y que aunque el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguraba que no era necesario, al día siguiente "empezó a marcarse la necesidad de tener una política mucho más dura vinculada al aislamiento social".

 

Tenés que leer

 

El ministro dijo que el Presidente "escuchó a los epidemiólogos, habló con el ministro de Salud Ginés González García y tomó la decisión con mucha claridad". "Nosotros ya veníamos trabajando con ese escenario, por eso presentamos a las pocas horas una plataforma para el aprendizaje a distancia", afirmó. Además difundirán material complementario a través de la TV Pública, Encuentro y Paka-Paka.

 

Con este panorama de fondo habló de la posibilidad de que prorroguen las clases hasta fin de año. "Tal vez tengamos que extender el ciclo lectivo", reconoció, y dijo que por la "incertidumbre" que genera el virus por el momento no se pueden hacer estimaciones sobre cuánto tiempo estarán suspendidas las clases, al hablar en una entrevista a La Nación.

 

"Va a ser un desafío cumplir con los 180 días de clases, pero no podemos determinar ahora si va a haber clases en el verano. Hay que esperar a ver cómo avanza todo", explicó. Dijo que hay "incertidumbre sobre lo que va a pasar" y que a pesar de que la escuela es irreemplazable el contexto actual es el de emergencia y obliga a tomar este tipo de medidas. "Tenemos la esperanza de que la crisis dure menos de lo que se dice", planteó.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020