El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/230656

El mensaje que se escucha por la ciudad 18 -03-2020
"Vecinos y vecinas, eviten la circulación"

La Gendarmería Nacional patrulla las calles con un altavoz que le pide a la ciudadanía que permanezca en sus hogares.



“Vecinos y vecinas, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Seguridad de la Nación informa que para prevenir la propagación del coronavirus se deberán respetar las medidas de distanciamiento social, evitando la aglomeración de personas y evitando la circulación. Recordá que cuidarte es cuidar a todos”. La voz de una agente de la Prefectura se hace escuchar por todos los barrios de la ciudad durante todo el día. Es el mensaje grabado que emite en altavoz la “propaladora” desde cada patrulla de la Gendarmería Nacional.
 

Con esta acción se busca la toma de conciencia de la ciudadanía para que entienda que debe permanecer en sus hogares durante la emergencia sanitaria que rige en todo el país. Las patrullas de Gendarmería recorren desde el martes las avenidas y el interior de los barrios de toda la ciudad, al igual que en otras localidades del país.

 

 

“Apelamos a la buena voluntad de la ciudadanía, que debe entender que hay que asumir la responsabilidad”, explicaron las autoridades de Gendarmería, bajo las órdenes del comandante mayor José Ferro, a cargo de la Agrupación XXI Santa Fe.


“Muchos ciudadanos se sorprenden al escuchar el mensaje, y luego se retiran de la vía pública”, mencionó uno de los agentes a bordo de una de las camionetas que circulan por la ciudad. “La gente lo toma muy bien y entiende que es para el bien común”.


Otras de las funciones que cumple la Gendarmería Nacional por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación es la de actuar en la recepción y canalización de denuncias por incumplimiento de la cuarentena obligatoria, como parte del denominado Comando Unificado creado por el organismo nacional para enfrentar la pandemia. Aunque hasta este martes no hubo casos en la ciudad de Santa Fe.
 

 

 


 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020