El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/230682

Emergencia sanitaria 18 -03-2020
El ministerio de Educación habilitó a reprogramar los exámenes en los terciarios provinciales

Finalmente, se decidió que las tecnicaturas y profesorados de Santa Fe suspendan sus actividades.   



El ministerio de Educación provincial dispuso que los institutos de nivel superior reprogramen las mesas de exámenes. La medida se tomó luego del reclamo de más de 40 institutos de toda la provincia, que seguían con sus actividades ante la falta de directivas claras, en el marco del planteo que Amsafe provincial llevó a la mesa de paritaria docente sobre las medidas de higiene producto de la pandemia del Covid-19.

 

 

Por medio de una nota con firma de la subsecretaria de Educación Superior, Patricia Moscato, se habilitó a los equipos directivos de los institutos superiores a "reprogramar las Mesas de Exámenes (hasta o desde el 31 de marzo) y/o a usar formatos flexibles para tomar exámenes (dispositivos virtuales y digitales) a fin de resguardar la salud de docentes y estudiantes y garantizar la atención a las trayectorias estudiantiles".

 

De esta manera, los institutos terciarios santafesinos, donde se dictan profesorados y tecnicaturas de diferentes disciplinas, tienen potestad para suspender sus actividades. Además, esta directiva busca restringir la circulación de docentes y estudiantes que debían trasladarse a tales fines, lo que favorecerá el resguardo de la salud en el marco de la emergencia sanitaria.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020