El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/230685

Su país tiene 2056 infectados y 58 muertos por Covid-19 18 -03-2020
Ministro de Salud holandés se desmaya en el parlamento por "agotamiento" ante la lucha contra el coronavirus



Bruno Bruins, el ministro de Salud de Países Bajos (antes llamado Holanda), se desvaneció mientras realizaba declaraciones en el parlamento holandés. Luego de retirarse por sus propios medios de allí, explicó por redes sociales que se encontraba “agotado” por la cantidad de trabajo que había tenido en los últimos días, con el avance del coronavirus.

 

 

“Gracias por todo su apoyo por ahora. Sufrí desmayos por agotamiento y semanas intensas. Ahora las cosas van mejor de nuevo. Me voy a casa a descansar esta noche para poder volver a trabajar mañana para luchar contra la crisis de #corona lo mejor que pueda” indicó el ministro en su cuenta oficial de twitter.

 

 

El país europeo presenta hasta el último informe 2056 casos confirmados de coronavirus y se ubica en la posición 11 entre los países con más casos confirmados, por debajo de Gran Bretaña. Además, 58 personas han muerto en su territorio por la enfermedad y dos se han recuperado.

 

Para frenar el avance del virus, el gobierno holandés anunció una serie de medidas para limitar la propagación de COVID-19, en las que se incluye la prohibición de reuniones en las que participen más de 100 personas, hasta el 31 de marzo inclusive.

 

Sin embargo, los medios europeos acusan al país de la Reina Máxima de no tomar las medidas necesarias para frenar el avance de la enfermedad, así como el retraso de medidas que, creen, debió tomar con antelación. Entre ellas, el gobierno desaconsejaba el cierre de escuelas (a pesar de lo cual 200 cerraron por decisión independiente) y no hacían pruebas a pacientes con síntomas leves, por lo que creen que la cifra real de infectados alcanzaría las 6000 personas.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020