El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/230718

Se tratan de acelerar los tiempos por el coronavirus 18 -03-2020
Qué pasa con las vacunas antigripales



Adriana Cuello, presidenta del Colegio de Farmacéuticos, informó que llegó una pequeña cantidad de vacunas antigripales y están a la espera de que arribe otra tanda, lo que podría ocurrir a fines de este mes. “Llegaron muy poquitas, y de ese primer envío no creo que queden. Es real que estamos tratando de acelerar los tiempos, y por eso estamos organizando la campaña de vacunación para fines de este mes”, dijo.


Este año habrá disponibles dos vacunas antigripales. La trivalente, que se colocará en el ámbito público, y la cuadrivalente.


Cabe señalar que la incidencia el año pasado de la 4ta. cepa que fue incluida no fue demasiada pero “siempre es bueno tenerla controlada, más con la pandemia de Coronavirus”. De todas maneras, dijo Cuello, “entre la 4ta. cepa y la colocación de la vacuna prima la colocación; así que la que haya primero es la que deberá colocarse la gente”.


Consultada sobre si hay gente ya anotada en las farmacias para adquirir la vacuna —que no pertenecen a los grupos de riesgo, que la obtienen gratis— la presidenta del colegio dijo que sí y que si bien siempre hay una lista de gente anotada a esta altura del año, con el tema del coronavirus hay muchas más personas registradas que de costumbre.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020