El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/230757

Le aceptaron la renuncia al Dr. Miņo 19 -03-2020
Ahora es oficial: Santa Fe se queda sin un juez federal

La medida salió publicada este jueves en el Boletín Oficial. También se le aceptó la dimisión a Beatriz Caballero de Barabani que ejercía como jueza de Cámara del TOF en lo criminal n° 2 de Rosario.



En el Boletín Oficial de este jueves, el gobierno de Alberto Fernández le aceptó la renuncia al Dr. Francisco María Miño como juez del Juzgado Federal de Primera Instancia n° 2 de Santa Fe. 

 

En el Decreto 293/2020, que lleva la firma del presidente, del Jefe de Gabinete y de la ministra de Justicia y DD.HH, se explica que la dimisión es aceptada desde el 26 de febrero de 2020. 

 

En la misma sintonía, el gobierno nacional, aceptó la renuncia de Beatriz Caballero de Barabani  al cargo de Jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Rosario. En este caso, la dimisión corre a partir del 27 de febrero de 2020. 

 

El Gobierno había enviado el 14 de febrero el proyecto de ley para modificar el sistema jubilatorio del Poder Judicial y el Ministerio Público, que fue aprobado el pasado jueves.


Desde el envío de la iniciativa, un total de 30 vacantes se crearon en la Justicia ante la aceptación de las renuncias por parte del jefe de Estado y se espera que en las próximas semanas sigan formalizándose las dimisiones de magistrados y fiscales.

 

El decreto

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020