El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/230772

Alerta mundial 19 -03-2020
Coronavirus: Irán reportó 149 muertes en las últimas 24 horas



Irán anunció este jueves 149 nuevas muertes por coronavirus, elevando el número de víctimas a 1.284, en medio de los problemas de las autoridades para hacer cumplir las restricciones de movimiento y el pedido de aislamiento.

 

Para animar a la gente a quedarse en casa, el portavoz del Ministerio de Salud de la República Islámica, Kianoush Jahanpour, dijo en redes sociales que el virus infecta a una media de 50 iraníes por hora y que “cada diez minutos fallece uno”.

 

“Tomen decisiones inteligentes sobre viajes, visitas y reuniones”, escribió en Twitter mientras las autopistas seguían colapsadas con personas que iban a ver a sus familias antes del Año Nuevo Persa, llamado Nowruz, que se celebra el viernes.

 

Según un reporte de la televisora estatal, que citó al vocero judicial Gholamhossein Esmaili, 10.000 presos -entre los que había un número desconocido de encarcelados por cuestiones políticas, activismo o libertad de expresión- se beneficiarán de una amnistía por un decreto de Jamenei con motivo del año nuevo.

 

Tenés que leer

 

El líder supremo Alí Khamenei, que tiene la última palabra en todas las cuestiones de Estado, suele indultar a reclusos de forma ocasional. El año pasado, perdonó a más de 50.000 por el 40 aniversario de la Revolución Islámica de 1979.

 

Las naciones occidentales instaron a Teherán a liberar a ciudadanos con doble nacionalidad, entre otros, alegando que están siendo utilizados como monedas de cambio en negociaciones.

 

Entre los que recuperaron la libertad de forma temporal estaba Nazanin Zaghari-Ratcliffe, un británico-iraní que llevaba años retenido por acusaciones criticadas internacionalmente. Zaghari-Ratcliffe, quien trabaja para la fundación benéfica Thomson Reuters fue arrestado en 2016 por supuestamente tratar de derribar al gobierno mientras viajaba con su hija pequeña.

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020