El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/230826

Lo tildaba de "cura milagrosa" 19 -03-2020
Imputaron al "Pastor Gímenez" por vender alcohol en gel a mil pesos



Héctor Giménez, conocido popularmente como "El Pastor Giménez", fue imputado tras ser denunciado por vender a sus fieles alcohol en gel en mil pesos, con la promesa de que podía representar "una cura milagrosa" para el coronavirus.
  

El líder del Templo de Ondas de Amor y Paz, situado en el barrio porteño de Almagro, había sido denunciado por una abogada ante el fiscal Matías Michienzi, tras la difusión de un video en de un video en el que Giménez ofrece alcohol en gel.
  

La letrada indicó que el ofrecimiento se realizaba en el página de la red social Facebook del templo. .
  

En el video, difundido por redes sociales, se podía ver a Giménez ofreciendo ungir a sus fieles en el alcohol en gel para sanarlos a cambio de un "pacto", que consistía en el abono de mil pesos.
  

Giménez fue imputado por posible "infracción del artículo 208 inciso 1° del Código Penal". el cual sanciona con prisión de 15 días a un año, "al que sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito".

 

Con información de NA



 




Diario El Litoral - Copyright 2020