El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/230831

Nuevas frecuencias a Miami, San Pablo, Rio de Janeiro, Lima, Cancún y Punta Cana 19 -03-2020
Ya suman 19 los vuelos de Aerolíneas para repatriar argentinos



Aerolíneas Argentinas sumó nuevos vuelos especiales para repatriar argentinos varados en el exterior por la crisis del cornavirus, los cuales ya son diecinueve.
   

Este miércoles, Aerolíneas confirmó nuevas frecuencias a Miami, San Pablo, Rio de Janeiro, Lima, Cancún y Punta Cana, mientras que también habrá diez vuelos de cabotaje especiales.
   

En el caso de Miami, Estados Unidos, la compañía estatal confirmó una nueva operación para el próximo 26 de marzo, por lo que ya son siete los vuelos programados a ese destino.
   

Asimismo, se realizarán dos vuelos especiales a Lima, el primero de ellos el 20 de marzo y el segundo con fecha a confirmar.
   

Las operaciones especiales fueron decididas a partir de las cancelaciones de otras compañías en dicho destino que impidió que muchos argentinos puedan volver en tiempo y forma.
   

Además, tras el cierre de cierre de las operaciones con Brasil, la compañía fue autorizada a operar 2 frecuencias con Rio de Janeiro el 20 y 21 de marzo. mientras que en las mismas fechas, se realizarán dos vuelos con San Pablo.
   

Por otro lado, fueron confirmados un primer vuelo especial con Cancún el día 23 de marzo y otro con Punta Cana el 24.
   

Este miércoles habían sido anunciados dos nuevos vuelos hacia Madrid para los días 23 y 24 de marzo que se suman a los que ya habían sido programados, por lo que suman cuatro los vuelos a ese destino.
   

La compañía puso a disposición 4.000 nuevas plazas para posibilitar el regreso de argentinos varados en el exterior, y gasta este jueves eran 5.600 los retornados.
   

En tanto, en el marco de la suspensión de vuelos de cabotaje que forma parte de la serie de medidas para impedir la expansión de la pandemia, Aerolíneas realizará una serie de vuelos especiales a Salta, El Calafate, Bariloche y Ushuaia entre los días 20 y 21 de marzo, totalizando 10 frecuencias a dichos destinos.
   

"La decisión, se ampara en la gran cantidad de turistas que se encuentran en estos puntos de la Argentina y que necesitan volver antes del cierre de las operaciones que rige durante el fin de semana largo de 4 días", indicaron voceros de la empresa.

 

 

Con información de NA.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020