El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/230868

Acciones 19 -03-2020
Rufino: por el coronavirus, restringen el ingreso a la ciudad



 

Con montículos de tierra y carteles, “blindaron” la localidad y solo dejaron dos lugares para el ingreso y egreso: por Presidente Perón (zona este) y Godofredo Daireaux (zona sur/arco). Además, se habilitó el acceso Ingeniero Pérez ubicado en el Área Industrial, que es único y exclusivamente destinado a la circulación de tránsito pesado.

 

De este modo, la medida se suma a las otras que viene impulsando el intendente Natalio Lattanzi, como ser la suspensión de la totalidad de la actividad pública municipal a partir del 14 de marzo hasta el 24 de marzo inclusive. Esta fue la primera iniciativa importante para que el coronavirus no llegue a la ciudad.

 

Además, se suspendieron los eventos municipales hasta el 31 de marzo, pero se mantienen las guardias mínimas en servicios esenciales (recolección de residuos, desarrollo social, cementerio y bromatología, entre otros). Por otro lado, se asignó al doctor Silvio Teixidó para coordinar el trabajo conjunto entre Municipio y efectores de salud, manteniendo un contacto continuo y más eficaz.

 

Por otra parte, desde la Municipalidad se está trabajando fuertemente en la comunicación con los vecinos, informando y brindando recomendaciones con respecto al tema. Es así que también se habilitaron cuatro líneas telefónicas (una del municipio y tres de los efectores de salud), para que los rufinenses que tengan dudas o que presenten síntomas se puedan comunicar con facilidad.

 

Entendiendo la situación que se vive a nivel nacional y viendo que la propagación del virus crece día a día, el intendente decidió elaborar un nuevo Decreto (N° 031/2020), estableciendo hasta el 31 de marzo el cierre al público de bares, restaurantes, heladerías y comercios vinculados al rubro. También se dictaminó que no abran gimnasios, complejos deportivos y salones de fiesta.

 

Otra medida que se tomó a nivel local fue la adhesión total a la decisión de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de prorrogar por 60 días corridos los vencimientos de las Licencias Nacionales de conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 1 de abril. En consonancia con esta medida se decidió prorrogar la vigencia de las habilitaciones comerciales y para taxis y remises, cuyos vencimientos hayan  operado u operen entre el 14 de marzo y el 5 de abril de 2020 por el término de 60 días corridos desde su vencimiento.

 

"Es importante el trabajo conjunto con efectores de salud, policía y bomberos, ya que sin esta coordinación sería imposible enfrentar esta situación. Hoy mismo se decidió colocar controles en los ingresos de la ciudad para tener datos específicos de aquellas personas que llegan a Rufino, y se contó con la colaboración de los Bomberos Voluntarios y la policía", aseguraron desde la Municipalidad.

 

 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020