El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/230958

Recomendaciones para todos los ciudadanos 20 -03-2020
Coronavirus: Cómo ser un consumidor responsable durante la cuarentena obligatoria



Desde este viernes los argentinos nos encontramos en cuarentena obligatoria y debemos ser responsables a la hora de realizar las salidas permitidas para comprar los elementos esenciales de subsistencia.

 

 

 

Dentro de esas salidas obligadas, estará la visita al supermercado, para la que se recomienda ser un consumidor responsable. Para eso, hay que seguir una serie de recomendaciones:

 

1) Primero hace una revisión de los productos que tenes en casa y confeccioná una lista de compra, para no adquirir cosas que ya tienes.

 

2) Es esencial que compres en lugares cerca de tu casa, priorizando los pequeños comercios y emprendimientos familiares.

 

3) Cuando compres, evitá comprar en cantidad “por las dudas”. Si compras algo de más, le estás sacando el producto a otra persona que realmente lo vaya a utilizar.

 

4) Si podés, andá a hacer las compras en los horarios menos transcurridos y mantené una distancia de un metro con todas las personas.

 

5) Investigá, consultá y comprá alimentos de estación. Por otra parte, freezá las sobras, para no desperdiciar comida.

 

6) Finalmente, se recomienda lavar los envases metálicos y plásticos de los alimentos que compres, con agua y jabón, previo a guardarlos.

 

7) Lavate frecuentemente las manos con agua y jabón y mantené limpias las superficies en donde se coloca el alimento: mesadas, estantes, etc.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020