El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/230966

Este sábado 20 -03-2020
Enviarán dos aviones Hércules para traer a los argentinos varados en Perú



El ministro de Defensa Agustín Rossi confirmó que mañana partirán dos aviones Hércules C-130 con destino a Perú para traer de regreso a la Argentina a los argentinos varados en ese país debido a la pandemia del coronavirus.



"El sábado salen dos aviones Hércules C-130 a buscar a los ciudadanos argentinos que están varados en Perú. Hay una cantidad importante y mañana vamos a ir a buscar una parte", confirmó.


Rossi indicó que, en las primeras horas del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández, la disposición "se viene cumpliendo razonablemente", y, "seguramente, en la medida que pasen las horas, se va a cumplir mucho más estrictamente".



"La realidad es que es el único camino posible que tiene la Argentina hoy para tratar de contener la pandemia del coronavirus: todas las decisiones que tomó el Presidente las vamos a ejecutar con firmeza, porque estamos convencidos de que es el camino para proteger a la salud de los argentinos", aseguró el ministro.


Asimismo, Rossi informó que las Fuerzas Armadas están desarrollando "varias acciones"; entre ellas, el despliegue "entre hoy y mañana del Hospital Militar reubicable, para que funcione asociado al hospital militar de Campo de Mayo, para aumentar la cantidad de camas disponibles que podamos tener".

 

Con información de Telam



 




Diario El Litoral - Copyright 2020