El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/230981

Instituto Robert Koch de virología. 20 -03-2020
Alemania registró 11 muertes y 3.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas



Alemania elevó este viernes a 13.957 el número de infectados con el coronavirus al detectar 2.958 nuevos casos, mientras que el número de muertos ascendió a 31, 11 más que el jueves, según el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.



En una conferencia de prensa, el presidente del RKI, Lothar Wieler, subrayó el "crecimiento exponencial" de los casos y precisó que la incidencia a nivel federal es de 17 contagios por cada 100.000 habitantes, con claras diferencias regionales.



En ese sentido, detalló que en los estados federados de Renania del Norte-Westfalia, Baden-Württemberg y Baviera ascienden a 3.497, 2.746 y 2.401 respectivamente, mientras que en Turingia y Meckenburgo-Antepomerania se contabilizaron 149 y 131 casos, respectivamente.



Wieler alertó que estamos sólo al inicio de una epidemia, "abajo a la izquierda de una curva" que va a crecer hacia la derecha.


Reiteró que Alemania reconoció pronto que se enfrenta a una epidemia porque comenzó rápidamente a realizar pruebas.



"En Alemania hemos ganado tiempo para preparar los hospitales", dijo, pero advirtió que la pandemia sigue y va a haber más casos en todos los países.



"Estamos todos ante una crisis de una dimensión que nunca me habría imaginado", afirmó, citado por la agencia de noticias EFE.



Por otra parte, expresó sus reservas sobre la idea de una "inmunidad de rebaño" como la que se practicó inicialmente en Reino Unido, y que consiste en aislar únicamente a la población de riesgo y dejar que circule el virus para que la población se contagie y lograr así una inmunidad colectiva.

 


"Consideramos que es muy difícil, porque este virus se transmite con mucha facilidad" argumentó antes de enviar un mensaje a la población en el que llamó a "abrir los ojos ante esta realidad".


 

Con información de Télam 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020