El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/230989

Coronavirus 20 -03-2020
Tapia: "El daño más grande que vamos a sufrir en el fútbol argentino es en lo económico"



El presidente de la AFA, Claudio Tapia, aseguró que a raíz de la suspensión de actividades y la cuarentena por el brote de coronavirus, "el daño más grande" que sufrirá el fútbol argentino será "en lo económico" a la vez que destacó la solidaridad de lo clubes ante la pandemia.
   

"Desde lo económico va a ser el daño más grande que vamos a sufrir en el fútbol argentino: por todos los compromisos, por los contratos vigentes, por los ingresos que los clubes van a dejar de recibir. Porque el socio va a dejar de pagar su cuota o el abonado va a reclamar su abono, y porque vas a tener a los clubes cerrados por un tiempo", señaló.
   

Asimismo manifestó que se hará "un análisis profundo de cada una de las instituciones"para después ver cuáles son las decisiones a futuro a tomar para ir saliendo de esta situación porque no todas las situaciones son iguales. No es lo mismo los clubes chicos, los clubes grandes y los de ascenso".
   

En diálogo con Olé, Tapia resaltó la actitud de varios clubes ante la cuarentena obligatoria: "El fútbol siempre ha sido solidario, es un deporte mundial que tiene cosas de rol social.
 

Ya pasó el año pasado cuando en la temporada invernal los clubes abrieron sus puertas para que la gente que menos tiene pudiera comer y pasar la noche ahí. Cada una de las instituciones se va a ir brindando para poder colaborar con esta epidemia que, ojalá, no nos haga daño como en otros países".
   

Además Tapia habló de las precauciones que se están tomando en la AFA por el coronavirus: "Estamos tratando de cambiar los hábitos, de hacer menos reuniones para cuidarnos. El jueves tuvimos Consejo de Comité Ejecutivo de Conmebol por videoconferencia y la Asamblea del miércoles en Ezeiza fue algo excepcional porque había que cumplir con los plazos legales, pero se tomaron todos los recaudos necesarios de prevención".
   

"Todos tenemos que dar el ejemplo y cumplir la cuarentena porque es lo más importante para luchar contra el coronavirus. Tenemos una parte importante por la exposición que tenemos y el hecho de que podamos dar un mensaje en el sentido de que todos nos cuidemos y que todos cumplamos con las normas de salud mundial, sirve", expresó. .
   

En tanto, comentó que está en contacto con el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, y con jugadores que son habitualmente citados: "Hablé con Scaloni de la situación que vivimos todos. La realidad es que todos teníamos expectativas del comienzo de las Eliminatorias y de la Copa América, pero lo importante ahora pasa por el tema sanitario".
   

"Me comuniqué con (Germán) Pezzella, para ponerme a disposición luego de lo que le ocurrió con el coronavirus. El médico de la Selección, Daniel Martínez, tiene contacto con los jugadores y les hace un seguimiento, pero yo también hablo porque me preocupa saber cómo están y si necesitan algo, ya que sus familias se encuentran acá", culminó.

 

 

Con información de NA.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020