El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/230996

Federación Italiana de Fútbol 20 -03-2020
Cristiano Ronaldo podría perder 10 millones de euros por un descuentos de sueldo



El astro portugués Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus, sufriría un descuento de 10 millones de euros en sus ingresos si la Federación Italiana de Fútbol confirma la reducción de un 20 o 30 por ciento de los sueldos de los jugadores a causa de la inactividad ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Afectados y obligados a por una suspensión temporal, los dirigentes de los clubes italianos piensan la manera en aplicar un recorte salarial a los jugadores para minimizar los daños económicos derivados de la inactividad.



Según diversos medios italianos, a partir de unas declaraciones de Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de fútbol, la reducción salarial para los jugadores sería de entre un 20 y 30%.



Con esa posibilidad el jugador que mayores perjuicios vería en sus ingresos sería Cristiano Ronaldo, quien por temporada obtiene un monto que supera los 30 millones de euros, señaló el sitio mexicano MedioTiempo.



El delantero de la Juventus es el jugador mejor pagado del Calcio y la reducción de su salario se traduciría en una pérdida de unos 10 millones de euros.



Esta medida aún está en periodo de evaluación, si bien es cierto que de seguir la suspensión de la liga, la Serie A se vería obligada a tomar medidas drásticas para subsanar las pérdidas millonarias.


 

Con información de Télam 



 




Diario El Litoral - Copyright 2020