El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/231179

Pese al coronavirus 21 -03-2020
La NBA eval˙a opciones para reanudar la actividad

Adam Silver, comisionado de la liga, explicó cuáles son los escenarios tras llegar a la docena de contagios y en pleno brote del COVID-19.



Ya ha pasado más de una semana desde que la NBA decidió suspender sus actividades indefinidamente, impulsada por el positivo por coronavirus de Rudy Gobert. A nueve días de conocerse el caso, ya son 12 los infectados. Pero mientras en Estados Unidos el brote sigue siendo una amenaza, superando los 10.000 casos y las 150 muertes, los directivos de la liga tienen la mente puesta en el regreso de la competencia.


Se bajaran distintas opciones, aunque una en particular es muy llamativa. En una entrevista con ESPN, el comisionado Adam Silver dijo que evalúan seriamente llevar a cabo algún tipo de “competencia de caridad” con jugadores sanos y en cuarentena, para que los millones de fanáticos de la NBA tengan algo para ver.


“Una de las cosas de las que hemos estado hablando es, ¿hay condiciones en las que un grupo de jugadores podría competir, tal vez sea para un recaudador de fondos o solo para el bien colectivo de las personas, donde se toma un subconjunto de jugadores?... y, ¿existe un protocolo en el que se puedan probar y poner en cuarentena y aislar de alguna manera, y puedan competir contra unos y otros? Las personas están atrapadas en casa y creo que necesitan una diversión. Necesitan entretenerse”, explicó Silver.


Por otra parte, hablando de alternativas que suenan más realistas, explicó que están investigando las posibilidades que existen de reiniciar la NBA normalmente, con “19.000 fanáticos en los estadios” y la otra sería jugar los partidos a puertas cerradas y hacerlo con los deportistas examinados y libres del COVID-19, con autorización de cuerpos médicos y de las autoridades de la salud del país.


“Tal vez podamos hacer esto de manera progresiva, y el primer paso no son los partidos con miles de personas en los campos. El 99% de las personas consumen nuestro deporte a través de alguna plataforma electrónica. El porcentaje de personas que asisten a los partidos es muy pequeño en relación con el consumo audiovisual y digital. Soy optimista y quiero creer que vamos a salvar al menos algunas partes de esta temporada”, subrayó el máximo directivo de la liga.


Yendo a cambios más profundos, le preguntaron a Adam Silver sobre la idea expresada por Steve Koonin, el CEO de los Atlanta Hawks, quien ha abogado porque la liga cambie su calendario de octubre-junio por diciembre-agosto a lo que respondió que es una posibilidad que puede entrar en estudio.


“Estamos tratando de hacer mejor las cosas, así que esa es una posibilidad, pero podemos encontrar otras posibilidades”, explicó el comisionado, quien hizo hincapié que ahora están enfocados en no poner a nadie en riesgo y apoyar al país para superar la pandemia del coronavirus.



 




Diario El Litoral - Copyright 2020