El Litoral Santa Fe - ellitoral.com   Imprimir esta página
Link completo de la nota: www.ellitoral.com/index.php/id_um/231367

Tensión en la UP1 23 -03-2020
Disturbios en la cárcel de Coronda: internos reclaman medidas sanitarias

Autoridades desmitieron fugas, muertos y rehenes. 



En la tarde de este lunes se vivieron momentos de suma tensión en la Cárcel de Coronda. Vecinos del lugar pudieron escuchar los disparos y gritos que fueron captados en videos.

 

 

 

Algunos de los internos se encontraban arriba de los techos de la Unidad Penitenciaria Nº 1 realizando los reclamos que se podían observar desde las calles cercanas. Asimismo, se informó que se efectuaron disparos disuasivos por parte de los agentes penitenciarios, y que los internos aceptaron dialogar, descendiendo de los techos y reingresando al penal. 

 

Entrada la noche, el secretario de Asuntos Penitenciarios Walter Gálvez aseguró a El Litoral que "Coronda se ha normalizado y ahora viene el recuento de internos y el inventario de todo lo que se ha roto". "Pero podemos decir que fue absolutamente exitosa la negociación, especialmente el accionar de los agentes de las TOE", manifestó.

 

Un muerto, anterior al motín

 

El funcionario también aclaró que "en Coronda hay un interno fallecido, pero es anterior al motín". Según informó, fue herido "con un arma blanca -una “chuza-, que obedece a una trifulca entre ellos antes". Además, Galvez aseguró que "no hubo fugas, ni rehenes ni heridos graves".



 




Diario El Litoral - Copyright 2020